domingo, 14 de junio de 2009

ALERTAN CONTRA IMPUNIDAD

En este mes de junio, se cumplio un año de haberse encontrado el cuerpo embolsado y siendo objeto de depredación de la joven Karime del Rosario Canto Piste, en estado putrefacto con mas de seis dias de haber sido brutalmente estrangulada y desengrada a causa de una hemorragia por un aborto salvajemente practicado por su ex novio Augusto Evia Osalde hijo de reconocido Profesor de la UADY y amigo del ex director de la Facultad de Antropología Carlos Bojorquez ursaiz, hoy Consejero impuesto de la CODHEY y afin de los circulos de poder estatal. Crimen cometido conjuntamente con su novia Silvia gabriela Barrera Rejón. A la fecha, se pretende reclasificar el delito, de; aesinato por ahorcamiento a; por aborto mal practicado con anuencia de la extinta, lo que implicaria que dichos asesinos saldrían en libertad de inmediato, ya que por ahorcamiento seria una pena de 40 años y por haber practicdo un aborto con el " supuesto consentimiento d e la hoy ya finada , solamente serían de cuatro a cinco años a lo máximo . esto implica que los impartidores de justicia posiblemente estarían incurriendo en la condescendencia debido a presiones de diversa indole para encubrir un delito que en acta judicial señala asesinato con premeditación, alevosia y ventaja. esto es; la impunidad total. llevamos más de 14 feminicidios de 2008 a la fecha, la Ley de Acceso para una vida libre de violencia es letra muerta en este estado,al parecer no es importante para el Institutto de Equidad y género, ni para la Gobernadora del Estado. ¿¿Esta es la justicia en yucatán ??Adelaida salas Salazarobservatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios.

viernes, 5 de junio de 2009

UNASSE Y SHSSR



UNASSE Y SHSSR, SIEMPRE JUNTO A TÍ

COMPARTE TU EXPERIENCIA

La violación es quizá el suceso más desgarrador y que más daño hace en la vida de una mujer, cualquiera sea su edad.
Compartir nuestras vivencias es el principio para soltar ese dolor, para recuperarnos, para que las demás mujeres sepamos cuántas somos, quiénes son los violadores, dónde están y si has recibido de las autoridades trato digno y te han procurado justicia.
Tenemos que sumar y hablar. Señalar quién es o quiénes son los violadores. Contar lo que nos hicieron sin quedarnos con nada.Es nuestra Palabra de Mujer, Palabra de VERDAD y de VALOR.
Debemos evitar que esos violadores sigan violando a más de nosotras, porque para ellos no importa ni la filiación o parentesco, ni la amistad, no respetan ni la religión y hacen de las leyes un instrumento más de violación.
Este blog es para que tú te expreses, para que compartas, preguntes o denuncies. USALO, aporta datos. No tienes nada de qué o por qué avergonzarte. En la violación sólo hay un culpable: el violador o los violadores, y esos,no sienten pena ni vergüenza; por el contrario, gozan con nuestro dolor. No PERMITAS QUE NOS SIGAN DESTRUYENDO. DENUNCIALOS AQUI. ESTE ES UN EJERCICIO DE MUJERES CIUDADANAS. www.unasse.com